La tragedia se dio durante este domingo en el municipio de Calvillo, cuando una familia que tiene su domicilio en Canteras de San José, en la ciudad capital, decidió aprovechar el fin de semana para trasladarse a una casa de campo de nuestro municipio.
Al estar iniciando actividades, no se percataron que el más pequeño de la familia comenzó a caminar hacia la alberca que allí se ubicaba, cuando al tratar de tocar el agua, le gano el peso de su cabecita para caer al fondo.
Así pasaron varios minutos hasta que alguien noto su ausencia, por lo que al momento de comenzarlo a buscar lo encontraron flotando en la alberca, por lo que inmediatamente lo rescataron, al ver que no reaccionaba solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, arribando una ambulancia, que tristemente confirmo su muerte.
Damián Israel, de tan solo 2 años 11 meses, y quien fuera vecino de Canteras en Aguascalientes, perdió la vida al estar en convivencia familiar en una alberca en Calvillo.
Los hechos se registraron el día de ayer domingo, cuando al celebrarse una reunión familiar al interior del rancho «Los Lozano», en la comunidad de «El Chiquihuitero», mientras los adultos preparaban el check-out de la cabaña, los menores disfrutaban de la alberca, sin embargo, Damián no aparecía por ningún lado.
Ante está situación, el papá del pequeño decidió ir observar a los niños, mirando que todos jugaban al interior de la alberca, sin embargo, Damián estaba flotando al otro extremo; sin pensarlo, tomó a su pequeño, intentando reanimar al infante mientras a toda prisa, se conducían al Hospital General de Calvillo.
En el nosocomio, los galenos informaron que no se podía hacer nada, ya que el bebé había dejado de existir.
Se dió parte al Ministerio Público y a la Dirección General de Investigación Pericial.

Deja un comentario