





El presunto responsable, quien viajaba en un vehículo Nissan, en ningún momento hizo el intento por detener la marcha y se dio a la fuga a gran velocidad con rumbo al poniente de nuestro municipio.
Un quincuagenario perdió la vida de manera instantánea, luego de que fue arrollado por un vehículo “fantasma” que circulaba a alta velocidad y cuyo cobarde conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.
El trágico accidente se registró el pasado martes a las 21:40 horas, sobre la carretera federal número 70, en su tramo Calvillo-Jalpa, Zacatecas, a la altura de donde estaba ubicado el salón la Pochota, ahora una bodega de materiales.
El ahora occiso respondía al nombre de Francisco Ruiz, quien contaba con 58 años de edad y tuvo su último domicilio en el mismo municipio de Calvillo.
Un reporte a los servicios de emergencia, indicaba que a la altura del kilómetro 53+000 de la carretera federal No. 70, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual había sufrido un accidente tipo atropello
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de uniformados de la Guardia Nacional y paramédicos del ISSEA.
Al hacer su arribo encontraron tirado sobre la cinta asfáltica, en los carriles de circulación de oriente a poniente, el cuerpo de un hombre de tez morena clara, el cual vestía una camisa a cuadros en color azul, un pantalón de mezclilla en color azul marino y zapatos en color blanco.
Una vez que los técnicos en urgencias médicas se dispusieron a brindarle los primeros auxilios, se percataron que lamentablemente ya no contaba con signos de vida.
Más tarde, el ahora occiso fue identificado como Francisco Ruiz, quien contaba con 58 años de edad.
De acuerdo a la versión de testigos, el ahora occiso caminaba por el acotamiento de la carretera federal número 70 en la misma dirección de oriente a poniente, cuando en determinado momento apareció en escena un vehículo marca Nissan, en color blanco, que circulaba a velocidad inmoderada.
Justo metros antes de llegar al sitio por donde caminaba el señor Francisco, el conductor del vehículo Nissan perdió el control del volante y se proyectó hacia su lado derecho, arrollándolo de manera brutal y proyectándolo a varios metros hacia el frente.
El quincuagenario sufrió graves lesiones que a la postre provocaron que perdiera la vida de manera instantánea, mientras que el presunto responsable, quien en ningún momento hizo el intento por detener la marcha, se dio a la fuga a gran velocidad con rumbo hacia el boulevard Felipe González
Tras confirmarse el deceso del señor Francisco, más tarde se presentaron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes, los elementos de la Policía de Investigación, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado quien dio la fe ministerial del cuerpo sin vida.
Deja un comentario